MIRA: 20 increíbles noticiarios emergentes alrededor del mundo

 

 

Si eres un gran nerdo de noticiarios emergentes igual que yo, probablemente has escuchado de Demo Week en Town-Knight Centro de Periodismo Emergente en Nueva York.

La semana pasada, 20 becarios de Town-Knight compartieron sus ideas de nuevos noticiarios que podrían mejorar el periodismo, incrementar interés, encontrar nuevos flujos de ingresos y cambiar la forma de vivir de las personas.

Vale la pena ver.

Tow-Knight es uno de los lugares más reconocidos para el periodismo emergente en el mundo y los becarios definitivamente aportan un sabor internacional y puntos de vista.

La mayoría de presentadores eran de Estados Unidos pero también había fundadores de noticiarios emergentes de Malasia, Zimbabue, Nueva Zelanda y múltiples emprendedores de España y Brasil.

‘Startups’ como Kitchen Chapters, donde el plan era compartir periodismo en comida y Voces Brasilerias, que el plan era brindar noticias para favelas de Brasil, ambas dijeron que planeaban realizar Crowdfunding para capital inicial.

NK News, el cual recibió el codiciado ‘Staff Pick’ en Kickstarter y fue el proyecto destacado en la pagina frontal del sitio, finalizó la campaña en Kickstarter a principios de este mes recaudando más de $25,000.

Si alguna de estas ideas despierta tu atención, solo abre un ‘playlist del menú despegable para ver un video en particular del ‘Startup Pitch’.

  1. Ana Ormaetxea compartió sus planes para Cuonda, una red de ‘podcast’ para el mundo de habla español.
  2. Camilo Gómez fundador de Noticias en Español ayuda a gente que esta aprendiendo español al ser interprete de noticias en español y eventos actuales.
  3.  A través de sindicación y servicio de subscripciones, NK News ya esta brindando mas de $100,000 al año, de acuerdo con el fundador Chad O’ Carroll. Los planes del pequeño noticiario emergente es hacer crecer ese numero en el futuro.
  4. Edu Acquarone es el fundador de Flying Content. El planea adaptar y crear una ubicación mejorada de contenido para móvil, dispositivos tecnológicos y autos inteligentes.
  5.  En el 2014 Coda Story ganó el concurso de la cumbre anual como Mejor Noticiario Emergente del Global Editors Network (Red Global de Editores). El fundador Ilan Greenberg quiere llevar la edición individual de ‘crisis reporting’ (reportaje en crisis) alrededor del mundo.
  6. Cool Your Carbons quiere decirle a la gente y compañías exactamente que tan grande es su presencia al rastrear comida, estilo de vida y otras actividades. Jenna O’ Donnell.
  7. DocSoup ayuda a pequeñas salas de noticias local o hiperlocal en Nueva Jersey en recopilar datos. John Campbell quiero expandir ese servicio a otros que necesiten análisis de datos como distritos escolares.
  8. La compañía de Kuang Keng Kuek Ser DataN también quiere recopilar datos para salas de noticias pero en Asia.
  9. Leandro Beguoci tiene planes de llevar soluciones de periodismo a Sao Paolo, Brasil con otras publicaciones de noticias en línea Outra Cidade.
  10. Tarbell es un “salón político para el siglo XXI.” Esa no es una metáfora. Kate Albight-Hanna esta en el proceso de encontrar un espacio permanente con todo lo que acompaña un salón moderno, de acuerdo con tarbellnyc.com.
  11. Kim Choe quiere recopilar recetas familiares luego compartirlas junto con la riqueza cultural e historia que coincida con la comida para Kithcen Chapters.
  12. El podcast de Kristen Clark “True Everywhere” es sobre conocer una persona interesante en cada episodio.
  13. 13. Maria Sánchez es la creadora de El Fuego, el cual “crea y es curadora de historias inteligentes y virales de jóvenes latinos en los Estados Unidos”
  14. Matthew MacVey quiere que Newsroom Toolkit ayude a pequeñas salas de noticias a coordinar y reforzar las ventas de publicidad local.
  15. Vozes Brasileiras quiere entregar noticias a favelas de Brasil con una combinación de periodismo ciudadano y reportaje original de parte de periodistas que viven en las favelas, dice Nuria Saldanha.
  16. WhiteHousePressBriefings.com quiere ser una voz interna entre White House Press Corps y otros negocios dentro de la casa blanca, dice Philip Rosenstein.
  17. Purple Politics es un sitio web para videos para un explicador imparcial que quiera ganar terreno o adelantarse en las elecciones de Estados Unidos en el 2016.
  18. Million Songs es un podcast equipado hacia mujeres de color con un ingreso disponible que disfrutan viajar, dice Roxanne Scott.
  19. Sneha Inguva de Fibbit planea dejar que los dueños de mascotas compartir mas información con veterinarias y compañías de seguros en la salud.
  20. Tinashe Mushakavanhu de Young Nation planea llevar noticias para la gente de Zimbawe en sus dispositivos móviles.

Traducción de Sophia Montoya.

See this story in English.

Related Posts

Por qué Kickstarter no es la historia completa del... Kickstarter juega un papel importante en el universo del crowdfunding, pero no se le considera el sol. El público es el sol. Kickstarter es un plane...
El poder del documental explora la migración y su ... Un joven Mabel con su mamá y papá en la playa en Perú . "Las historias sobre el triunfo y el empoderamiento de los inmigrantes americanos son rarame...
Para mantenerse independientes Animal Político rec...   Una frase famosa de Aristóteles dice, “El hombre por naturaleza es un animal politico.” Esta frase se basa en el debate de individual...
Cuando una cena inspira a soñar: Como City Bureau ...   Reporteros se juntan en el verano para el open house de City Bureau. City Bureau se lanzó el otoño pasado y han publicado a más de 30 perio...
Khari Johnson
Khari is founder and editor of Through the Cracks: Crowdfunding in Journalism. He also writes about bots and artificial intelligence for VentureBeat. He has built news startups in the U.S. and Europe for the last decade.

NO COMMENTS

Leave a Reply