EXCLUSIVA: Los hechos engañosos de Kickstarter sobre las ganancias de campañas de Periodismo

tumblr_inline_nj62vl0mU31qkno1a

 

Si pasas mucho tiempo en el sitio de Kickstarter como lo hacemos nosotros (probablemente no pasas el tiempo suficiente en el sitio de Kickstarter como nosotros) Supieras que Febrero es Mes de Publicación, y como parte del Mes de Publicación Kickstarter lanzó la siguiente declaración:

“Desde que agregamos la categoría de periodismo en Junio del 2014, patrocinadores han garantizado más de $5.4 millones para ayudar cerca de 2,000 periodistas independientes ha realizar sus proyectos.”

Esta oración inmediatamente levantaron bandera roja en Through the Cracks. 

Como discutimos en nuestro articulo “Periodismo está muerto en último lugar en Kickstarter. Ahora que?,” cerca de 500 campañas han llegado exitosamente a su meta desde que la categoría de Periodismo ganó su lugar en Junio del 2014.

Los números publicados en Kickstarter (gracias por mantener la transparencia) dicen demasiado.

También sabemos que de acuerdo con los datos y una historia publicada el mes pasado por Donald W. Reynolds de National Center for Business Journalism (Centro Nacional de Negocio en Periodismo) y el director Micheline Maynard que $1.3 millones han sido recaudados por parte de campanas de periodismo desde Junio del 2014.

Y que más da?

“Esa expresión es ambigua,” dice Justin Kazmark con Kickstarter vía email.

“Más de 2,000 proyectos en periodismo * Lanzaron * pero la pagina de estadísticas corrige que solo 500 han sido exitosamente financiada. Así que la ultima cifra es el cantidad que ha sido realmente “apoyada” en darle vida,” el dice.

El lenguaje puede que haya cambiado, Kazmark dice.

“Creo que el número de $1.3 millones de Reynolds se refiere a la cantidad de dólares comprometidos a proyectos de Periodismo en el 2014. La cantidad de $5.4M se refiere a los dólares recaudados en proyectos de Periodismo en el 2009.

Entonces para ser claros, en este contexto, recaudar no significa que el dinero esta dirigido a un proyecto de periodismo. Quiere decir que es dinero que potencialmente se pudo haber ido a un proyecto, si el proyecto fue exitoso.

Desafortunamente el Periodismo tiene la tercera parte de la tasa más baja de proyectos exitosos (27.3) detrás de moda (26.3) y tecnología (23.9)

Quieres saber más acerca de la categoría de periodismo desde nuestra perspectiva? Lee “Periodismo en último lugar. Ahora que?.”

Por cierto, si te encuentras en Nueva York el 3 de Febrero. Kickstarter va estar presentando “Kickstarter para periodistas 101: Empezando.”

Traducción de Sophia Montoya.

See this story in English.

Related Posts

Press Start: Una nueva manera de hacer periodismo ... Los reporteros de países donde periodistas carecen de libertad ahora tienen a un nuevo campeón. Una nueva plataforma de crowdfunding llamada ...
Cuando una cena inspira a soñar: Como City Bureau ...   Reporteros se juntan en el verano para el open house de City Bureau. City Bureau se lanzó el otoño pasado y han publicado a más de 30 perio...
Cazando incendios forestales Rocky Fire se quema durante la noche cerca del pueblo de Clear Lake, en Lake County, CA. El fuego fue de más de 13.500 acres y el 5 % fue retenido po...
El por qué Bellingcat quiere enseñarle a gente com... Eliot Higgins fundador de Bellingcat. Credito: SKUP.no Se ha dicho que los reporteros intrépidos gastan mucha suela de sus zapatos a la hora de in...

Comments

comments

Khari Johnson
Khari is founder and editor of Through the Cracks: Crowdfunding in Journalism. He also writes about bots and artificial intelligence for VentureBeat. He has built news startups in the U.S. and Europe for the last decade.

NO COMMENTS

Leave a Reply