Editores anteriores de Medium están creando una revista sobre la salud mental, y comienzan al compartir sus propias historias

3_anxy_videoframe1-5

Durante la campaña de Crowdfunding y antes del lanzamiento de una sola publicación de Anxy, los editores de la revista comparten sus traumas personales, comportamiento abusivo, y lo que les provoca ansiedad en Medium.

La fundadora es sobreviviente de una agresión sexual. La directora de redacción tiene un historial de ansiedad. La editora de fotografía ha lidiado con DOC (Desorden Obsesivo Compulsivo). La asistente de editor ha sufrido de depresión y abuso de substancias.

“Todos los que comienzan una revista, lo hacen porque quieren conectarse con personas con la misma forma de pensar, ellos quieren encontrarse. Nos dará mas cercanía, es por eso que al crear una publicación como esta, es para conectar a una comunidad,” dice la fundadora Indhira Rojas. “La intención es que esperamos a que resuene con algunas personas y lleguen a convertirse en nuestra tribu. Definitivamente eso es parte de lo que queremos hacer.”

Anxy Magazine fue creada para hablar sobre sentimientos, traumas y salud mental o abusos que todo el mundo enfrenta pero son pocos los lugares en donde puedes hablar sobre aquella angustia.

Con 54 horas aun por terminar, la campaña que creará la primera edición de la revista bianual Anxy Magazine ha recaudado $45,000 de la meta inicial de $50,000.

anxy_frames_2000px-5

El personal de Anxy está realizado principalmente por personas que vienen de startups de noticiarios en San Francisco.

Medium fue creado por el co-fundador de Twitter y creador de Blogger, Evan Williams. Este año, Medium ha comenzado a hacer negocios con editoriales y cientos de publicaciones independientes.

Bold Italic fue creado en el 2009 por Gannet y IDEO para experimentar formas de cubrir noticias locales. El sitio en línea fue bruscamente eliminado por Gannet en el 2015 pero un mes después fue adquirido por nuevos propietarios. Ahora Bold Italic es una publicación de Medium.

Rojas fue parte del equipo que ayudó a crear parte del primer contenido original en Medium, y el staff de Anxy está realizado mayormente por editores pasados de Bold Italic y Medium quienes quieren establecer una conversación sobre la salud mental.

Rojas conoció a Jennifer Maerz jefe de redacción en Anxy mientras trabajaban juntas en Bold Italic, y a Michelle Le editora de fotografía en Anxy y el editor general Bobbie Johnson durante sus años en Medium en el 2014 y 2015.

anxy_frames_2000px-4

Después de un aumento gradual en publicaciones como Backchannel y Cuepoint en Medium, en sus últimos meses en Mediun, ella comenzó a pensar mas en la creación de un espacio donde la gente pueda abrirse a compartir su mundo interior y apoyarse uno al otro a través de las experiencias que han tenido..

Es una idea en la que roja ha gestionado en conversaciones con varias personas en las que ahora son parte del equipo de Anxy.

Anxy decidió hacer Crowdfund para conseguir la capital inicial y para sus primero clientes, cualquiera que de más de $25 para la campaña recibirá la primera edición de la revista.

El equipo de Anxy está utilizando Crowdfunding como una herramienta para poder darse cuenta si existe interés o validar una idea. La demanda decidirá si Anxy se mantiene como una segunda ocupación o si se convierte en un negocio grande.

“Cuando cumplamos la meta, entonces podremos comenzar a explorar y tomar con mas seriedad sobre lo que significaría construir una publicación y un negocio sustentable a su alrededor. Nuestro objetivo es que si hay suficiente impulso para que crear un negocio sustentable y de que no sea proyecto de un intento de Kickstarter ,” dice Rojas. “Estoy realmente inspirada por Hello Mr. Y The Great Discontent (Revistas). Ambas iniciaron parcialmente a través de proyectos en Kickstarter así que he estado siguiendo varios modelos en donde Kickstarter ha funcionado como la semilla que se ha convertido en una gran aventura editorial.”

anxy_frames_2000px-3

Aunque Anxy comenzó con una serie de publicaciones de Medium y parte de su personal está actualmente o solían estar en Medium, Rojas dice que no es una garantía de que el siguiente paso para Anxy sea monetizar una publicación en Medium. Un correo electrónico informativo (newletter) o una presencia mas grande en cualquier lugar en línea también son posibilidades, ella dice.

“No necesariamente lo anclaría dentro de Medium. Yo diría que estamos intentando explorar cuales son nuestras opciones,” dice Rojas.

Cual fuera el…medio, Anxy está tratando de crear un tipo de publicación muy especifica, uno motivado por el deseo de conectar con otros lectores y trabajar con un comité de asesorías de psicoterapeutas, pero poder poner esa conversación en un espacio con excelentes visuales y diseño para expresar las cosas que las personas sienten en su interior.

“Puedes tener el sentimiento de estar muy enojado, de tener una llama por dentro o triste y melancólico. Cómo podríamos representar visualmente aquellas emociones que son artísticas y expresivas en el vocabulario que nosotros queremos que la revista tenga,” Rojas comenta sobre como se llevó a cabo el video de lanzamiento de la campaña.

Para conocer mas acerca del proyecto, visita el vinculo de Anxy en el sitio web de Kickstarter.

Traducción de Sophia Montoya.

Recommend this story on Medium.

See this story in English.

Related Posts

Un estudio de Pew descubre que hay noticiarios eme... Un informe publicado por el Pew Research Center esta semana demostró que algunos noticiarios emergentes y periodistas no vinculados a otras organiza...
Tendencia: La verificación de hechos en países alr... El equipo de Chequeado, a fact-checking organizacion noticiera sin lucros en Argentina. En los últimos años, ha crecido de forma dramática e...
El dolor y el estigma en la pérdida de un hijo Uno de cada cuatro embarazos termina en aborto involuntario. Hace varios años, Ann Zamudio sufrió un aborto espontáneo, fue la pérdida de su ...
Pública interfiere en Brasil Mundra, Gujarat, India. De octubre de 2014 : Un pescador prepara la red para viaje de pesca del día siguiente en el Kothadi Bandar. El rendimiento de...
Khari Johnson
Khari is founder and editor of Through the Cracks: Crowdfunding in Journalism. He also writes about bots and artificial intelligence for VentureBeat. He has built news startups in the U.S. and Europe for the last decade.

NO COMMENTS

Leave a Reply