Driven Media: Acelerando el cierre de la desigualdad de genero en los medios

driven-media-3

La idea se llevó a cabo alrededor de las 2 a.m.

“Alguien sólo dijo ‘hagamos esto.’ Nosotros solamente nos comprometimos y decidimos que el fracaso no era una opción,” dice Samantha Harrington.

Allí fue cuando Driven Media, creado por Harrington y un grupo de graduados recientes o estudiantes actuales de la Universidad de Carolina del Norte de Chapel Hill, decidieron lanzar una campaña de Crowdfunding para recaudar $25,000.

De acuerdo con Condición de Mujeres en los Medios de E.U, un reporte anual hecho por el Centro de Medios de la Mujer, las mujeres son más de la mitad de la populación Americana pero sólo el 20 por ciento representa la cobertura de historias en noticias.

La desigualdad de genero es visible a través de medios y plataformas: “ En la transmisión de noticias por la noche, las mujeres están frente a la cámara el 32 por ciento del tiempo; en noticias impresas, mujeres reportan el 37 por ciento de las historias; en el Internet, las mujeres escriben el 42 por ciento de las noticias; y en agencias obtienen solo el 38 por ciento en pie de autor,” declara el reporte.

“Cuando no te ves reflejado en historias, es difícil visualizarte en el futuro,” dice Harrington. “Nosotros queremos rellenar ese hueco para que las mujeres vean que ellas pueden hacer lo que sea que ellas quieran.”

Mientras que parte del laboratorio de periodismo emprendedor en la UNC de Chapel Hill, el equipo de Driven Media lanzó una encuesta sobre medios sociales, preguntando “Qué es lo que carecen los medios?’ El equipo recibió más de 70 respuestas – la mayoría de ellas apuntaron a la disparidad de cobertura de medios entre mujeres y hombres.

Esa disparidad, algunas conversaciones extensas, y el compromiso de largas noches fueron la creación de Driven Media.

driven-media-2

Una vez que la campaña de Crowdfunding haya terminado, el equipo compró un Toyota Prius, y la “sala de redacción de chicas poderosas ambulante” tomó su camino. En su primera gira, el grupo viajo de Portland, Maine a Nueva York, Virgina del Norte, Chapel Hill, Carolina del Norte, y Orlando, FL.

Durante el camino contaron historias sobre cuatro generaciones de mujeres en Florida, la universidad con el hackaton más grande en los Estados Unidos, entre otras.

El equipo de Driven Media, comprometido en su totalidad por mujeres, cree que la necesidad de narradores femeninos es tan importante como las historias sobre mujeres.

“Aprendes una historia diferente cuando una persona diferente la está contando,” dice Harrington. “Entre más variedad de perspectivas, mejor somos.”

Crowfunding para contar aquellas historias, pedir por dinero y explicar la idea una y otra vez a familiares y amigos – fue una experiencia humilde, y “los 30 días más difíciles de mi vida,” dice Harrington. (Lee “La montaña rusa del Crowdfunding, la lista del equipo sobre consejos para periodistas en Crowdfundig).

Pero la recompensa fue substancial, y diferente a la ruta tradicional: Sin la carnada de ‘clicks’ y sin fecha de tope.

“No tuvimos que entregarnos al numero de clicks. Nos ha dado el control de crear el contenido que queremos,” dice Harrington.

El esfuerzo exitoso de Crowdfunding también sirve como un recordatorio de que la audiencia de Driven Media es un inversor en cada historia.

“Es realmente valido. La gente lo quiere y esta dispuesta a (pagar por ello,)” ella dice.

Para leer la historia mas reciente sobre la visita en camino visita drivenmedia.org.

Traducción de Sophia Montoya.

Recommend this story on Medium.

See this story in English.

Related Posts

Editores anteriores de Medium están creando una re... Durante la campaña de Crowdfunding y antes del lanzamiento de una sola publicación de Anxy, los editores de la revista comparten sus traumas perso...
Yo soy favela: un proyecto multimedia en Rio de Ja... Su primer golpe lo tomó por sorpresa. En una pelea de Artes Marciales Mixtas (MMA) entre dos chicos adolescentes, el más pequeño de los dos resultó...
Colón: Hoy en día los nuevos medios sobrepasan los... Hace un poco más del mes, la Revista 5W rompió el record de rapidez por generar las ganancias más altas en un proyecto periodístico dentro de la plata...
Beacon: patrocinadores anónimos prometen $3 millon... Beacon Reader está por juntar hasta $3 millones para periodistas interesados en historias de crowdfunding sobre inmigración, la plataforma lo anunci...
Melissa Hutsell is a freelance writer with a passion for community and global journalism. Born, raised and based in Northern California, she writes for a variety of hyper-local and national publications on a diversity of topics including: business, art, culture, food and health. Along with journalism, Melissa has an insatiable appetitive to travel and learn. Melissa is an award-winning writer with B.A.s in Journalism and Globalization from Humboldt State University, and a joint Masters in Global Journalism from the Danish School of Journalism and City University London.

NO COMMENTS

Leave a Reply