Categoría de Periodismo en último lugar en Kickstarter. Y ahora qué?

tumblr_inline_nio9pxawyl1qkno1a

 

Bueno, ese podría ser un buen encabezado maldecido, pero es muy importante observar como es la tarifa de la categoría de periodismo dentro de la plataforma

de Crowdfunding con más recompensas productivas del mundo.

Entonces cómo es que la categoría de periodismo esta en último lugar en Kickstarter?

En casi todos los aspectos.

Datos de análisis disponibles por Kickstarter demuestra que la categoría de periodismo es responsable por el número mas bajo de campañas exitosas, bajo en campañas tentativas y menor cantidad de dinero recompensado.

Categorías creativas como música (cerca de 19,000), cine y video (16,000), arte y publicaciones (aproximadamente 7,000 cada uno) son responsables por el número más alto de campañas exitosas en la historia de Kickstarter. Aunque Periodismo (498 desde Enero 21) tiene la cifra más baja de campañas exitosas de todas las 15 categorías de la plataforma.

En porcentaje el Periodismo tiene la tercera tasa más baja de proyectos exitosos (27.3) detrás de moda (26.3) y tecnología (23.9).

Tech podría tener el rango más bajo en el numero total de proyectos exitosos campañas ‘Tech’ han sido algunas de las mas campañas más lucrativas . Y Periodismo siendo en nuevo jugador en Kickstarter no significa que debería tener gran impacto en fondos recaudados. Entonces cómo se encuentra el rango de Periodismo en cuestión de ingresos?

Terrible, así es como.

Kickstarter desglosa los datos para ingresos, compartiendo el número de campañas exitosas que ganan menos de $1,000, mas de $1 millones y todo en el medio.

Los resultados:

-Periodismo esta entre una de las seis categorías que nunca recaudan $1 millón o más en una campaña.

-Periodismo tiene el segundo número más bajo de campañas (3) que han recaudado $100K-$999,999.

-Periodismo tiene el tercer número más bajo (62) de campañas exitosas en el rango de $20,000-$99,999.

-Periodismo esta empatado en último en el número de campañas exitosas que ha recaudado $10,000-19,999 (49).

-Periodismo tiene el número más bajo de campañas exitosas (91) en recaudar menos de $1,000.

Aproximadamente $1 millón han sido recaudados para proyectos de Periodismo. Alrededor de $1.5 billones han sido recaudados para todos los proyectos de Kicktarter. Eso quiere decir que proyectos de periodismo cuenta con 0.06 por ciento de todas los proyectos fundados exitosamente.

Algunas excepciones considerable:

Kickstarter tiene algunas categorías que pueden incluir empresas que pueden ser interpretadas como Periodismo para algunos: Fotografía es su propia categoría, documentales están en cine y video, radio y ‘podcasts’ están en la sub-categoría de publicación.

Si estarían incluidas en la categoría de periodismo podría hacer un poco la diferencia. En su propia cuenta, Radiotopia y Snap Judgment junto mas de $80,000 el año pasado.

Estadísticas completas disponibles en: https://www.kickstarter.com/help/stats

También vale la pena recordar que la categoría de Periodismo, creada en el verano del 2013, e s la categoría más joven.

Resistiendo esa información, estas respuestas han planteado muchas preguntas, las preguntas que hago aquí son completamente competentes en el hecho de que Kickstarter ha declarado el mes de Febrero como Mes de Publicaciones.

Primero…Es lo correcto? Hay bastantes ejemplos grandes de campañas individuales exitosas, pero se podría dar el lujo la categoría de Periodismo de fracasar en Kickstarter?

Deberíamos esperar más? De parte de periodistas? De Kickstarter? Creo que la carga recae enteramente a los periodistas.

La categoría ha existido desde hace menos de un año. Cuando empezamos a esperar más?

Cuando comenzamos a cuestionar si las campañas de Periodismo deberían traer más dinero en Kickstarer?

Tienen la obligación los medios de legado, en casos urgentes, sugerir que sean apoyados por Crowdfunding cuando no pueden ser sustentados por medio de su propio dinero?

Se ha estado utilizando Crowdfunding para llevar a cabo más cobertura a vecindades y regiones que carecen de cobertura hoy en día?

Han intentado las organizaciones de noticias, noticiarios emergentes o independientes ‘freelance’ de agregar al plan de traer reportaje, investigaciones, historias, etc. Para que proyectos y cobertura especial sean mejor de lo que merecen ser?

Esta solo Kickstarter o será un evento similar sucediendo en otras plataformas de Crowdfunding?

Dada la cantidad de compromiso y empoderamiento, Crowdfunding se presta a comunidades, debería jugar un papel más importante en Periodismo en el futuro?

Hasta que punto vemos lo que esta sucediendo y decimos que una gran parte del potencial para noticiaros emergentes y todas sus facetas de medios permanece desbloqueado?

Through the Cracks existe para brindar luz ejemplos de Crowdfunding en Periodismo que sean innovadores, exitosos o de otro modo convincentes. También existimos para responder preguntas como estas.

Nos enfocaremos en estas preguntas dentro de un mes en nuestra cobertura continua. Por el momento, comparte tus opiniones en los comentarios aquí o siéntete libre de contestar algunas de estas preguntas.

Traducción de Sophia Montoya.

See this story in English.

Related Posts

El dolor y el estigma en la pérdida de un hijo Uno de cada cuatro embarazos termina en aborto involuntario. Hace varios años, Ann Zamudio sufrió un aborto espontáneo, fue la pérdida de su ...
Press Start: Una nueva manera de hacer periodismo ... Los reporteros de países donde periodistas carecen de libertad ahora tienen a un nuevo campeón. Una nueva plataforma de crowdfunding llamada ...
Pública interfiere en Brasil Mundra, Gujarat, India. De octubre de 2014 : Un pescador prepara la red para viaje de pesca del día siguiente en el Kothadi Bandar. El rendimiento de...
Entrevista con Tim Matsui: Sobre el impacto social... El celebrado periodista de multimedia, Tim Matsui, lanzó un documental sobre la trata de niños en América a principios del 2014. Obtuvo premi...
Khari Johnson
Khari is founder and editor of Through the Cracks: Crowdfunding in Journalism. He also writes about bots and artificial intelligence for VentureBeat. He has built news startups in the U.S. and Europe for the last decade.

NO COMMENTS

Leave a Reply