Beacon se asocia con ProPublica, depende menos de subscripciones

welder-673559_1280-1

Desde el 2003, 33 estados han cortado los beneficios de compensación al trabajador, dejando sin apoyo a personas que se han lesionado trabajando.

La historia de estas discrepancias han sido el enfoque del proyecto de ProPublica, Insult to Injury [Insulto a la lesión], y el lunes la plataforma de periodismo creada mediantecrowdfunding, Beacon Reader, comenzó una asociación con ProPublica para extender, localizar y continuar reportando.

Alrededor de 300 reporteros con los que trabaja Beacon serán invitados a las campañas de lanzamiento.

“Es el tipo de historia que se puede beneficiar del reportaje local. Se ha construido una base de datos, un blog y se tiene una lista de empleados que se ha juntado», dice la jefa de comunicaciones de Beacon, Keren Goldshlager. «Pero lo que no tienen es el personal para cubrir este asunto en cada estado así que realmente necesitamos la ayuda de reporteros locales para poder realizarlo y trabajar para generar más campañas.”


“Después nos enteramos que los lectores quieren ser parte al afrontar un asunto grande, todos nos juntamos, cubrimos esta investigación y como resultado en realidad algo pasó.” — Goldshlager


La asociación es la continuación de cambio del nuevo modelo de negocio, el cual va depender menos de las subscripciones del trabajo de periodistas o publicaciones y más de colaboraciones y proyectos de reportajes que sean sobre temas específicos y oportunos.

“Es algo que vamos haremos cada vez más: tomar una gran historia nacional y explotarla», comenta. «Muchas organizaciones no tienen los recursos para perseguir una historia todo el tiempo pero hay periodistas disponibles para rellenar esos huecos.”

El co-fundador Dan Fletcher explicó algo sobre esta nueva estrategia la semana pasada durante una presentación en el podcast de MediaShift.

El modelo de subscripción era un enfoque inicial para Beacon porque ellos creyeron en la importancia de la relación entre lectores y periodistas.

“Después nos enteramos que los lectores quieren ser parte al afrontar un asunto grande, todos nos juntamos, cubrimos esta investigación y como resultado en realidad algo pasó,” dice Goldshlager.

Esto, de ser cierto, tiene historia.

En el 2011 una encuesta de donadores de la plataforma de periodismo realizada porcrowdfunding, Spot.us, encontró que a los donadores no les importa el periodista o la publicación que están financiando, les importa el tema y el impacto potencial del reportaje.


“Pienso que vemos el impacto más grande cuando es una combinación entre un montón de individuos dando pequeñas cantidades y unos cuantos grandes donadores dando cantidades considerables.” — Goldshlager


Otras nuevas iniciativas de Beacon, Spotlight y Bounties se espera a que se vuelvan más activas en las próximas semanas y meses.

Spotlight mezcla campañas de temas similares u organizaciones de noticias. Comenzó a principios de este año con una serie de proyectos de reportaje del Instituto de Noticias sin Lucro (Institute of Nonprofit News). Spotlight podría ser utilizado para cubrir historias sobre la compensación del trabajador.

En palabras de Goldshlager, Beacon cree que al vincular campañas en base a temas hace posible que los donadores apoyen más de una sola campaña.

Bounties invita a lectores a escoger una historia que les gustaría que se cubriera o algún asunto que necesite investigación luego realizar un crowdfund del reportaje para ellos mismos. Una vez que se haya alcanzado la meta, un periodista de Beacon será asignado a cubrir la historia.

Con Bounties y otras formas de ofrecer historias que cubrir en Beacon, un esfuerzo se hará en el futuro para encontrar más socios dispuestos a dar una gran suma o hacer donaciones dólar por dólar para el tipo de historias que quieran ver en reportaje.

“Pienso que vemos el impacto más grande cuando es una combinación entre un montón de individuos dando pequeñas cantidades y unos cuantos grandes donadores dando cantidades considerables,” dice Goldshlager.

Un esfuerzo se hará también para identificar a personas que trabajan sin ánimo de lucro o en organizaciones de una comunidad para iniciar campañas Bounties.

Traducción de Sophia Montoya.

Recommend this story on Medium.

Read this in English here.

Related Posts

Vestuarios para bailarinas cubanas Ballerina + Racquetball Court, Santa Maria del Mar, Cuba, Verano del 2014 por Halim Ina. Este año regresa con un regalo adicional para...
Editores anteriores de Medium están creando una re... Durante la campaña de Crowdfunding y antes del lanzamiento de una sola publicación de Anxy, los editores de la revista comparten sus traumas perso...
MIRA: 20 increíbles noticiarios emergentes alreded...   https://www.youtube.com/watch?list=PLTmPpsT350ibctnKMuFUkbC806wcVqkd8&v=pmsrEpocDUQ   Si eres un gran nerdo de noticiarios em...
Ojos en expansión en Radio Ambulante, ganan en gra... El termino ambulante se refiere a un vendedor de calle, un trabajador duro que no espera el trabajo, si no que es ambicioso, un emprendedor a pequ...
Khari Johnson
Khari is founder and editor of Through the Cracks: Crowdfunding in Journalism. He also writes about bots and artificial intelligence for VentureBeat. He has built news startups in the U.S. and Europe for the last decade.

NO COMMENTS

Leave a Reply