Beacon: patrocinadores anónimos prometen $3 millones en fondos de contrapartida para reportajes de inmigración

4574579383_032d6f2f18_b-1

Beacon Reader está por juntar hasta $3 millones para periodistas interesados en historias de crowdfunding sobre inmigración, la plataforma lo anunció en su blog.

Entre las primeras campañas: The Nation quiere viajar por todo el país para hablar y ver cómo los inmigrantes forman parte de las elecciones en 2016 y el sito web Fatal Encountersquiere investigar casos en el que policías mataron a inmigrantes. Con las dos campañas combinadas se ha recaudado más de $21.000.

Entonces, ¿de dónde sacó Beacon Reader los $3 millones?

“No estamos anunciando detalles aún sobre los socios unidos, pero es una combinación de patrocinadores individuales y financiadores institucionales», dice la portavoz de Beacon Keren Goldshlager via email. «Ellos han dado este dinero a Beacon, y lo estamos distribuyendo directamente a periodistas que manden proyectos sobre inmigración en América. Así como en cada proyecto de Beacon, sólo los lectores deciden que es lo que se va financiar: nadie está a cargo hasta que el proyecto llegue a su meta.”

El financiamiento de contrapartida para reportajes sobre inmigración es parte de un gran cambio en la manera que opera Beacon, como reportó Through the Cracks hace un par de semanas. Como resultado al experimentar con varias estrategias en crowdfunding, Beacon planea enfocar sus esfuerzos en asuntos más extensos en vez de periodistas individuales a medida que continúan logrando más patrocinios y cuando sea posible identificar organizaciones y personas dispuestas a ofrecer fondos de contrapartida.

“Estaremos indagando en la intersección entre inmigración y la iniciativa empresarial, explorando el conflicto de refugiados LGBT y fotografiando cosas perdidas en la frontera, así que estén pendientes,” dice Beacon en su blog.

El mes pasado Beacon y ProPublica se unieron para investigar el fuerte descenso en los beneficios de compensación del trabajador en los estados americanos.

Puedes ver todas las historias que son parte de Immigration Inner Circle aquí.

Traducción de Sophia Montoya.

Recommend this story on Medium.

Read this in English here.

Related Posts

Yo soy favela: un proyecto multimedia en Rio de Ja... Su primer golpe lo tomó por sorpresa. En una pelea de Artes Marciales Mixtas (MMA) entre dos chicos adolescentes, el más pequeño de los dos resultó...
Cuando una cena inspira a soñar: Como City Bureau ...   Reporteros se juntan en el verano para el open house de City Bureau. City Bureau se lanzó el otoño pasado y han publicado a más de 30 perio...
Se retira la plataforma de crowdfunding Contributo... Contributoria, una plataforma creada para lectores y la audiencia para trabajar con periodistas independientes, pensar en nuevas ideas y junto...
EXCLUSIVA: Los hechos engañosos de Kickstarter sob...   Si pasas mucho tiempo en el sitio de Kickstarter como lo hacemos nosotros (probablemente no pasas el tiempo suficiente en el sitio de Ki...

Comments

comments

Khari Johnson
Khari is founder and editor of Through the Cracks: Crowdfunding in Journalism. He also writes about bots and artificial intelligence for VentureBeat. He has built news startups in the U.S. and Europe for the last decade.

NO COMMENTS

Leave a Reply